Diego del Real: el atleta que ‘habla’ con hechos

El lanzador de martillo Diego Alan del Real Galindo prefiere hablar con hechos y no con palabras.

Y el miércoles la voz del joven mexicano se escuchó con fuerza en Río de Janeiro. El atleta de 22 años, originario de Nuevo León, clasificó a la final de lanzamiento de martillo al registrar una marca de 75.19 metros.

Este viernes a las 19:05 hora local, Del Real, que debuta en Juegos Olímpicos, tendrá la oportunidad de hacer algo aún más histórico, si logra obtener una medalla para México en lanzamiento de martillo.

lanzamientott

Antes de viajar a Río, el joven nuevoleonés dijo que haría historia en los Juegos Olímpicos, y lo logró al quedar entre los ocho mejores lanzadores de martillo en el mundo.

“Al principio del año no se hablaba ni se esperaba que yo llegara a representar a México en Río de Janeiro y menos en lanzamiento de martillo, pero eso no me importó y nunca dejé de trabajar. Al final dimos la sorpresa porque mis padres y mi entrenador me enseñaron a hablar con hechos y no con palabras”, dijo el mexicano.

Previo a su participación en Río, Diego del Real consiguió una de las mejores marcas en lanzamiento de martillo en México (77.49 metros), en la competencia denominada Copa Autonomy Querétaro 2016.

“Esta no será la primera vez que hablen de mi, van a seguir escuchando sobre mis logros”, le dijo el nuevoleonés a medios locales, semanas antes de partir a Brasil.

El viernes el atleta mexicano buscará seguir ‘hablando’ con lanzamientos, y los mexicanos de seguir ‘escuchando’ sus marcas.

Con información de Notimex.