Paola Espinosa se queda sin el bronce en final emocionante

Paola Espinosa viene de atrás pero no le alcanzó para subirse al podio en la final de plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río. La clavadista mexicana quedó en la cuarta posición con una puntuación de 377.10.

El Centro Acuático María Lenk fue testigo de cómo Espinosa no logró colgarse ninguna medalla en sus cuartos olímpicos, donde las exponentes de China hicieron el 1-2 y Canadá se llevó el bronce.

La mexicana de 30 años llegó a colocarse en el cuarto puesto luego de las primeras cuatro rondas, a sólo 10.5 puntos de la medalla de bronce que eventualmente fue de la canadiense Meghan Benfeito, quien soportó la presión para ganar su presea con 389.20 unidades.

La china Qian Ren conquistó el oro con 439.25 puntos y la plata fue para su compatriota Yajie Si con 419.40.

Espinosa llegó a Rio con un par de oportunidades de igualar a Joaquín Capilla, el único mexicano en conseguir medallas en tres Juegos Olímpicos en fila.

Espinosa terminó sexta en plataforma sincronizada junto a Alejandra Orozco pero tenía esperanzas de lograr la presea en el individual.

Tras avanzar a la semifinal en la posición 13, en la final se mantuvo en la pelea después de su tercera ejecución que la impulsó al quinto puesto. En el siguiente volvió a lucir y su acierto, combinado con un error de la canadiense Roseline Filion, la mandó al cuarto peldaño.

En su último clavado, Espinosa tuvo notas de 7.5 puntos que no le dieron para alcanzar a Benfeito.

Con su resultado, a México sólo le resta la plataforma de hombres para no irse con las manos vacías en los clavados, algo que no le ocurre desde Atenas 2004. A Río, los mexicanos trajeron un equipo con cuatro medallistas olímpicos y al segundo mejor clavadista en los tres metros.

Pero la mejor actuación de los hombres les ha bastado para el quinto puesto. Iván García y Germán Sánchez comenzarán la ronda eliminatoria a partir del viernes.

Los clavados eran en solitario la disciplina que más medallas había aportado en la historia para México en Juegos Olímpicos. Ahora están igualados en 13 preseas con el boxeo.

Agencias.