Debería darle pena a Castillo que boxeador dé la cara: FMB

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, dijo que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, no puede adjudicarse el triunfo del boxeador Misael Rodríguez, que el lunes garantizó una medalla para México al llegar a semifinales del peso medio.

Contreras aseguró en entrevista con Radio Fórmula que desde la llegada de Alfredo Castillo a la Conade, en abril de 2015, la FMB no ha recibido apoyo económico del gobierno federal, por lo que calificó de injusto que la dependencia busque adjudicarse la medalla de Rodríguez.

“Debería darle pena a Castillo que alguien a quien no apoyó, hoy está dando la cara por México”, sostuvo Ricardo Contreras.

fmb

Cabe mencionar que Alfredo Castillo no se ha adjudicado la medalla que logró el boxeador Misael Rodríguez, aunque si publicó en sus redes sociales fotos en las que festejó el triunfo del pugilista mexicano.

alfredo castillo

El directivo del boxeo mexicano mencionó que la Federación a su mando vivió una etapa difícil durante un año, en la cual no hubo apoyo para los púgiles y fue suspendida la entrega de recursos; “por ejemplo, pasaron 11 meses sin pagarle a los entrenadores que están en la esquina de este boxeador (Misael Rodríguez)”.

En agosto de 2015, Alfredo Castillo, inició el procedimiento para revocar el registro de la FMB. De acuerdo con el titular de la Conade, se encontraron irregularidades en el ejercicio de recursos públicos.

En abril pasado, Castillo advirtió que creará “una nueva Federación” cuando concluyan los Juegos de Río.

Amenazas a directivos

Ricardo Contreras dijo que tras la llegada de Castillo al a Conade, el funcionario “empezó con una serie de calumnias, empezó con amenazas de meter a la cárcel a tantos y cuales federaciones, entre ellos a un servidor”.

Aseguró que la FMB no debe dinero al organismo deportivo, “todos los recursos que se entregaron fueron entregados y comprobados, conforme a las reglas de operación de la Conade”.

De quien sí recibió apoyo la Federación de boxeo fue del Comité Olímpico Mexicano (COM), así como de la iniciativa privada y del “boteo” que realizaron los boxeadores en los meses previos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, comentó el directivo mexicano.

Ricardo Contreras reconoció que tres medallas olímpicas en los 24 años que tiene al frente de la FMB son pocas, pero explicó que esto se debe a que el boxeo profesional se lleva a los mejores peleadores.

“Cada cuatro años tenemos una gran sangría de nuestros deportistas y, precisamente por eso, no podemos tener una continuidad”, destacó.

Misael ya ganó

Para el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, el boxeador Misael ya ganó la pelea más dura.

“Ya mostró que aún sin el apoyo del gobierno, el deporte de los más pobres en México saca la cabeza siempre por nuestro país”.