Así luce la Villa Olímpica de Río

RÍO DE JANEIRO.- La mayor Villa Olímpica de la historia de los Juegos Olímpicos fue presentada este jueves 23 de junio, a poco más de un mes del comienzo de la justa veraniega, la primera de América del Sur, que iniciará el 5 de agosto.

La Villa, que consiste de 31 edificios de hasta 17 pisos de alto, cuenta con un total de tres mil 604 habitaciones que alojarán a más de 17 mil atletas y personal deportivo, así como a seis mil personas más durante los Juegos Panamericanos.

“No queremos que los atletas se preocupen por nada (…) Queremos traer un poco de atmósfera carioca para la Villa porque ellos tal vez no tengan tiempo para visitar la ciudad. Nuestra Villa es compacta, pero es la mayor de la historia”, comentó su director Mario Cilenti.

Los predios cuentan con apartamentos de dos y tres dormitorios. Por temores al virus del zika, transmitido por mosquitos y vinculado con malformaciones genéticas, los organizadores optaron por la implementación de 12 mil 200 repelentes electrónicos. Todos los cuartos están equipados con aire acondicionado, pero no tienen redes contra mosquitos.

Antes de los Juegos se establecerá otro récord para Río 2016: la apertura del mayor restaurante en actividad del mundo. Según la gerenta de alimentos y bebidas de la Villa, Flavia Albuquerque, se consumirán más de 200 toneladas de comidas por día y 70 mil refrescos entre los atletas, miembros de delegaciones y empleados.

Agencias