Brasil decepciona en debut olímpico

Reuters. La selección de Brasil empató este jueves 0-0 ante Sudáfrica en su debut de Río 2016, en una decepcionante actuación para el equipo que quiere lograr la primera medalla de oro olímpica de la historia.

Por su parte Argentina, campeona olímpica en 2004 y 2008, comenzó su participación con una dura derrota 2-0 ante Portugal.

Brasil, que fue despedido con silbidos del público en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, nunca mostró un buen juego asociado y recién comenzó a inquietar al rival después de los 60 minutos, cuando el elenco africano sufrió una expulsión.

Ni siquiera el estelar ataque conformado por Neymar, Gabriel y Gabriel Jesús logró que los sudamericanos anotaran. “El equipo tiene que seguir creciendo, hay que mejorar para el próximo partido”, dijo el zaguero Marquinhos tras el partido.

Sudáfrica tuvo la primera posibilidad de anotar a los cuatro minutos por intermedio de Mothiba, quien remató desviado. Luego, Neymar tuvo dos opciones claras a los 28 y 40, pero sus disparos fueron conjurados por el arquero.

OTROS ENCUENTROS

Argentina tampoco dejó una buena imagen en su partido en Río de Janeiro por el Grupo D. El delantero Paciencia y el defensor Pite marcaron a los 66 y 83 minutos para el conjunto luso.

Portugal tuvo más la pelota y la hizo circular mejor, mientras Argentina apostó a la contra. El equipo de Julio Olarticoechea tuvo una gran chance de romper el cero apenas iniciado el segundo tiempo, cuando una vaselina de Jonathan Calleri fue devuelta por el travesaño.

Portugal golpeó cuando un centro preciso y a la carrera de Bruno Fernandes encontró sin marca a Paciencia. El delantero tuvo tiempo de acomodarse y sacar un zurdazo, cruzado y seco, que hizo estéril la estirada de Gerónimo Rulli.

El arquero argentino, que sacó varias pelotas que llevaban destino de gol, cometió un grave error ante un remate de larga distancia de Pite que parecía controlado pero se le escabulló entre las piernas.

Con este resultado, Portugal lidera junto a Honduras, que dio el puntapié inicial al grupo con una ajustada victoria 3-2 sobre Argelia en Río.

Romell Quioto abrió el marcador para el equipo centroamericano a los 13 minutos y Marcelo Pereira puso el 2-0 a los 33. Sofiane Bendebka descontó en la segunda parte, pero Antony Lozano extendió la ventaja hondureña a los 79.

Baghdad Bounedjah volvió a acercar a Argelia a los 85, pero pese a que el equipo africano empujó hasta el final, no logró el premio del empate.