Cualidades de atletas atraen a empresas

En Río 2016 hay varios atletas que cada día suman ceros a sus cuentas bancarias pero entre los 11 mil competidores son más los que enfrentarán dificultades económicas en el futuro, ya que la jubilación en el mundo del deporte ronda en los 30 años, con 40 años por vivir.

Actitud ganadora, pasión, compromiso, habilidad para trabajar en equipo, enfoque en alcanzar metas, disciplina y perseverancia, son cualidades atractivas que poseen los atletas y que son atractivas para cualquier grande empleador.

Cualquiera es talento atractivo para los grandes empleadores del mundo y para ayudarles a transferir esas capacidades hacia el mundo corporativo, el Comité Olímpico Internacional tiene un Programa de Carrera para Atletas (ACP) en alianza con una firma de reclutamiento y con instituciones educativas.

La mexicana Paola Silva, de gimnasta ahora se desempeña en un centro de contabilidad de una aerolínea. “Antes de ACP, mi carrera, tanto profesional como deportista, era incierta. Tenía fe en que grandes cosas vendrían pero no estaba preparada para enfrentar cambios inevitables. Con el ACP, me sentí más autosuficiente, especialmente cuando tenía que tomar decisiones difíciles ”, expone su testimonio en el sitio del programa para atletas de Adecco.

Como ella, Fiona McCann, jugadora inglesa de water polo se transformó en especialista en Mercadotecnia; Allison Jones, ciclista estadounidense, es reclutador virtual; Emma Preuschi, del remo es ahora especialista en nutrición.

En otros casos, los atletas suman millonarias cantidades por contratos publicitarios. La estrella de la gimnasia, Simone Biles, tiene una fortuna de 2.1 millones de dólares, según Money Nation. Otros atletas que atraen patrocinadores como abejas a la miel, son el “tiburón de Baltimore”, Michael Phelps con una fortuna de 44.3 millones de dólares y el hombre más veloz del mundo, Usain Bolt con 71.4 millones.

Leticia Hernández