Éstos son los 5 medallistas mexicanos de Río

Cinco mexicanos resultaron triunfantes en los Juegos Olímpicos de Río, y algunos de ellos, además de obtener la gloria olímpica, cristalizaron y reacomodaron la historia deportiva del país para siempre.

María del Rosario Espinoza, que ganó una medalla de plata en Taekwondo en la categoría de 67 kilogramos, su tercera presea olímpica consecutiva, se convirtió en la única atleta nacional en haber conseguido este logro.

Después de una final muy reñida, el clavadista mexicano Germán Sánchez se colgó una presea plateada tras obtener una puntuación de 532.70 en la plataforma de 10 metros. Esta es la segunda vez que el nacional sube al podio, la primera vez lo hizo también con una plata en el cuello, pero en tierras británicas.

Una de sorpresas para el país fue Ismael Hernández, quien se convirtió en el primer pentatleta mexicano en obtener una presea olímpica. El deportista, que se subió al podio con un bronce, terminó la competencia con mil 468 unidades.

Misael Rodríguez, quien tuvo que ‘botear’ para conseguir uniformes y costearse la fase clasificatoria a Río, dio la primera medalla para el país de los Juegos Olímpicos. El mexicano ganó un bronce en el Box en la categoría de menos 65 kilogramos.

Guadalupe González, quien participó en la marcha en su modalidad de 20 kilómetros, terminó en el segundo puesto con lo que aseguró una medalla de plata, lo que la transformó en la primera mexicana en ganar una presa en la disciplina.