¡Fracaso! Tri olímpico se despide de su reinado

La selección de futbol olímpica de México quedó eliminada de los Juegos de Río 2016 al caer 1-0 ante su similar de Corea del Sur, y con ello, terminaron sus aspiraciones de poder refrendar la medalla de oro, obtenida en las competencias de Londres 2012.

A pesar de haber mejorado en su desempeño futbolístico el combinado tricolor no pudo encontrar una anotación que le abriera el camino a los cuartos de final y se vio superada por la escuadra coreana, la cual marcó el 1-0 al minuto 77, cortesía del centrocampista Chang-Hoon Kwon.

El resultado sepultó a México en el tercer lugar del Grupo C, con Corea del Sur como líder del grupo. Alemania, que aplastó 10-0 a Fiji, terminó segundo y también avanzó a los cuartos de final.

El Tri olímpico llegó al torneo con aspiraciones de subir al podio y tuvo todo a favor frente a un rival que no propuso y lo dejó jugar. Pero la ausencia por lesiones del delantero Oribe Peralta y del volante Rodolfo Pizarro pesaron a los pupilos del técnico mexicano Raúl Gutiérrez, que fallaron en los momentos decisivos ante Corea.

El “Cepillo” fue figura clave para darle a México la medalla de oro en Londres 2012, y anotó uno de los goles en el empate 2-2 contra Alemania por la primera fecha del sector. Peralta sufrió una fractura de la nariz en el triunfo 5-1 sobre Fiji.

Debido a la goleada de Alemania a Fiji, los aztecas estaban obligados a ganar a los surcoreanos para superar la fase de grupos.

Corea del Sur se medirá en cuartos de final a una Honduras que previamente dejó en el camino a Argentina, mientras que Alemania hará lo propio con Portugal, líder del Grupo D.

El primer tiempo del choque en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia ofreció un partido abierto y de escasas llegadas coreanas a portería, y en el que México apretó y generó más peligro.

Agencias.