Ismael Hernández: “Iba a hacer la competencia de mi vida”

El mexicano Ismael Hernández conquistó el sábado la primera presea de la historia para el país en el pentatlón moderno, al quedarse con la de bronce en los Juegos de Río de Janeiro 2016 tras una buena actuación en la prueba de carrera/tiro que le permitió escalar posiciones.

El ruso Alexander Lesun ganó el oro con un total de 1,479 puntos, escoltado por el ucraniano Pavlo Tymoshchenko con 1,472.  Ismael Hernández cerró la prueba con una sumatoria total de 1,468.

En el pentatlón moderno, los atletas disputan pruebas de atletismo, natación, esgrima, hipismo y tiro deportivo, todas en una misma jornada.

“Empecé la competencia pensando dos cosas, que iba a hacer la competencia de mi vida y que iba a hacer un resultado histórico para México. Y con esas guías tengo la medalla de bronce colgada al cuello”, dijo Ismael Hernández a periodistas tras la prueba.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos, llevo 17 años practicando deporte y 10 buscando los Juegos Olímpicos, así que me arriesgué porque sabía que no tenía nada que perder”.

Ismael Hernández, de 26 años, se quedó con esta histórica presea en su primera cita olímpica tras quedar fuera de los Juegos de Londres al sufrir una lesión mientras disputaba las clasificatorias.

“Nos preparamos suficiente para esta medalla. Es mi primer podio en una competencia mundial, todavía no me lo creo”, dijo Hernández a Fox Sports.

“Esta medalla va para demostrar a todos los mexicanos que sí se puede, que hay que trabajar por lo que queremos, que los sueños sí se cumplen”.

La presea de Hernández se dio pocos minutos después de que Germán Sánchez conquistara la plata en plataforma de 10 metros, en una buena jornada para México en unos Juegos en los que la conquista de preseas estuvo por debajo de las expectativas.

Reuters