Jornada tricolor: lunes 15 de agosto de 2016

La jornada tricolor de este lunes arrancó con buenas noticias para la delegación mexicana, ya que tres atletas lograron clasificarse a finales de dos disciplinas, aunque los malos resultados siguieron en otras áreas.

Primero, Alonso Leyva cayó ante Robert Kobliashvili de Georgia en las pruebas clasificatorias de lucha grecorromana, categoría de 85 kilogramos.

En ciclismo de pista, en la prueba de omnium fase contrarreloj, Ignacio Peralta, se ubicó en la posición 17 de la tabla general.

En voleibol de sala, México perdió ante Estados Unidos en tres sets y se despidió de la justa olímpica cayendo en sus cinco partidos.

Elías Emigdio cayó por decisión unánime en los octavos de final del peso mosca ante el colombiano Ceiber Ávila.

2016 Rio Olympics - Boxing - Preliminary - Men's Fly (52kg) Round of 16 Bout 214 - Riocentro - Pavilion 6 - Rio de Janeiro, Brazil - 15/08/2016. Elias Emigdio (MEX) of Mexico and Ceiber Avila (COL) of Colombia compete. REUTERS/Yves Herman FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

LOS QUE LLEGARON A FINALES

El quintanarroense Alberto Álvarez clasificó a la final de triple salto al lograr el décimo lugar de la competencia.

La dupla de nado sincronizado Nuria Diosdado y Karem Achach rutina técnica se clasificaron a la final de la disciplina, dando a México la oportunidad de aspirar a una medalla, algo que no ocurría en dicho deporte desde 2000.

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego avanzaron a la semifinal dentro de la prueba de trampolín de tres metros individual. Rommel finalizó dicha competencia en el segundo puesto, con un total de 488.25 unidades, mientras Rodrigo Diego, quien disputa sus primeros Juegos se clasificó en la posición ocho con 430.70 puntos.

Misael Rodríguez aseguró una medalla para la delegación mexicana, luego de avanzar a las semifinales dentro de la categoría de los 75 kilogramos al vencer  al egipcio Hussein Bakr Abdin Hosman en cuartos de final.