Jornada tricolor: las actividades de este martes 16

La jornada tricolor de este martes arrancó con la participación del quintanarroense Alberto Álvarez en la final de triple salto; el atleta mexicano terminó en el noveno lugar con un salto de 16.56 metros.

El atleta debutante dejó un buen sabor de boca en la disciplina al quedar entre los 10 mejores saltadores del mundo.

Entre tanto el dueto de Nuria Diosdado y Karem Achach quedaron en el lugar 11 de la final de nado sincronizado, rutina libre, con lo que dijeron adiós a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

nadadoras

El debutante Rodrigo Diego López terminó en el puesto 16 de la semifinal de trampolín de tres metros y se despidió de los Juegos Olímpicos.

Rommel Pacheco logró su pase a la final de trampolín de tres metros, pero más tarde el clavadista mexicano, gran favorito a una medalla de México en Río 2016, se quedó sin premio por un error en el primer salto, que lo condenó el resto de la final de trampolín de tres metros.

Mexico's Rommel Pacheco competes during a men's 3-meter springboard diving preliminary in the Maria Lenk Aquatic Center at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Tuesday, Aug. 16, 2016. (AP Photo/Michael Sohn)

 

La atleta regia Yvonne Treviño hizo debut y despedida en Río. En la ronda clasificatoria de salto de longitud no pudo en su tercer intento y queda fuera de la final.

saltadora

EN LA PELEA

José Carlos Herrera logró el primer lugar en la ronda uno de los 200 metros planos con 20:29 segundos, con lo que llegó a las semifinales de la disciplina.

El originario de Nuevo León buscará seguir avanzando el miércoles a las 20:00 hora local.