Jornada tricolor: las actividades de los mexicanos en Río

Tras una jornada decepcionante en la que algunos de los competidores mexicanos cayeron, la delegación tricolor obtuvo los siguientes resultados.

Las actividades arrancaron por la mañana con la participación en los cuartos de final de remo de los mexicanos Kenia Lechuga Alanis y Juan Carlos Cabrera. Ambos atletas se clasificaron a las semifinales de sus categorías, que se llevarán a cabo el próximo jueves.

Después, otro mexicano quedó fuera de Río 2016. El arquero Ernesto Horacio Boardman perdió frente al cubano Adrián Puentes en la eliminatoria de 64 en tiro con arco individual. .

A las 9:00 horas, la dupla mexicana de voleibol de playa conformada por Juan Virgen y Rodolfo L. Ontiveros perdió contra el equipo de Estados Unidos en su segundo partido de voleibol de playa.

Mientras tanto, a las 9:35 horas, el equipo de voleibol varonil de sala ligó su segunda derrota en esta edición de los Juego Olímpicos, pues cayó ante Francia.

El boxeo brindó una alegría a México, pues en la categoría de 75kg., Misael Chino Rodríguez debutó con un triunfo en Río 2016. El púgil chihuahuense venció por decisión unánime al irakí Abdulridha Waheed.

En levantamiento de pesas, en la categoría femenil de menos de 63 kilogramos, la halterista mexicana Eva Alicia Gurrola no logró levantar en su tercer intento el peso de 125 kg, por lo que se despidió de Río 2016.

Por su parte, la dupla de medallistas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco no pudieron darle la primera presea en Río a la delegación de México, pues quedaron en el sexto lugar de la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Para finalizar la jornada, Bredni Roque Mendoza se quedó con la quinta posición, en la categoría de 69 kg. masculino, con 141 y 185 para sumar 326 kg. El halterista mexicano compitió sin el uniforme oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM), argumentando que no recibió las tallas correctas.