Jornada tricolor: los resultados de este miércoles 17

La jornada de la delegación mexicana de atletas en Río para este miércoles arrancó con el debut de Alejandra Llaneza en la primera ronda de golf femenil, que terminó en el lugar 26 general de la ronda 1 de la disciplina.

golf

Luego de pasar al repechaje por la medalla de bronce, los taekwondoínes mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro se quedaron en la orilla de conseguir la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Manjarrez Bastidas cayó de manera contundente por 15-3 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, en la categoría de los menos de 49 kilogramos.

Por su parte Carlos Navarro tuvo una tardía reacción, hasta el tercer round, y por tal razón no le alcanzó para quedarse con el bronce en los  menos de 58 kilogramos.

Navarro Valdez tuvo un cierre espectacular, sin embargo, su rival, el surcoreano Kim Tae-Hun ya tenía buena diferencia y se quedó con el metal de tercer lugar con marcador de 7-5.

Otro debutante en Juegos Olímpicos, Marcos Pulido Rodríguez, cayó en las semifinales de canotaje de velocidad, canoa individual 200 metros varonil, al quedar en quinto lugar con un tiempo de 42.28 segundos.

El originario de Tuxpan, Veracruz, accedió a la final b, pero este evento no otorga medallas.

En atletismo, Diego del Real clasificó a la final de lanzamiento de martillo al conseguir un tiro de 75.19 metros, con lo que obtuvo la quinta posición general en las semifinales de la disciplina.

El originario de Nuevo León buscará una medalla para México el viernes a las 19:05 hora local.

Paola Espinosa avanzó a semifinales de la prueba individual desde la plataforma 10 metros en los Juegos Olímpicos Río 2016, y buscará acceder a la final.

Ambos eventos se desarrollarán el jueves 18 de agosto a partir de las 8 de la mañana.

Su compañera y medallista hace cuatro años, Alejandra Orozco, quedó eliminada al quedar en la posición 20.

Para finalizar, José Carlos Herrera se despidió de Río luego de culminar en el octavo lugar del primer heat eliminatorio de la semifinal de 200 metros.