Los wearables de ‘moda’ para pagar en Río

Imagina a los atletas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que no tienen bolsillos en donde guardar la billetera, es un problema parecido al que sufrimos todos cuando se nos olvida la cartera en la casa, oficina, hotel, o cualquier lugar. Por eso, Visa aprovechó la justa olímpica para dar lanzar tres nuevos wearables como una alternativa de pago.

 

Swatch Bellamy

El primero de ellos es el Swatch Bellamy, el cual está vinculado a una tarjeta de prepago Visa y funciona como cualquier dispositivo con tecnología NFC, que quiere decir Near field communication (Comunicación de campo cercano). Sólo hay que pulsar el reloj y pagar en una terminal que acepte pagos móviles y portátiles.

Esta tecnología utiliza ondas de radio de alta frecuencia para permitir que los dispositivos se comuniquen a través de distancias cortas, por lo general menos de 10 centímetros. Las transacciones “pay-by-the-wrist” no requieren energía del reloj, por lo que la tecnología no interfiere con la vida de la batería.

Los aficionados pueden adquirir el nuevo reloj “pay-by-the-wrist” en los Juegos Olímpicos y en todo Brasil.

 

_DAN6504Pulseira Bradesco

Este wearable, que está disponible en exclusiva para el mercado brasileño, fusiona el deporte y la tecnología. La nueva banda se ajusta y es resistente al agua y al sudor. Es aceptada por más de un millón de lectores electrónicos habilitados con NFC en Brasil, incluyendo aproximadamente 4 mil terminales de punto de venta en el Parque Olímpico.

 

 

XXXX on Thursday, June 2, 2016, in New York. (Charles Sykes/AP Images for VISA)Payment Ring

Los anillos han sido un símbolo universal de los Juegos Olímpicos desde hace más de un siglo. Es por eso que Río 2016 es el lugar perfecto para Visa para presentar su nuevo anillo de pago, un dispositivo portátil que un usuario puede usar para pagar en cualquier terminal con la tecnología NFC.

El dispositivo se encuentra disponible en colores negro y blanco y en 20 diferentes medidas. No requiere de una batería o de recarga y es resistente a una profundidad de 50 metros bajo el agua. Además, este prototipo mejorado añade una capa adicional de seguridad con el servicio de Token de Visa.

El anillo pasará por una prueba de funcionamiento en Río en las manos de los atletas del equipo de Visa.

VIAJA POR TODO RÍO CON UNA TARJETA

Por otra parte, Visa lanzó RíoCard Duo 2016, una tarjeta prepagada con dos funcionalidades: la de transporte, que se puede utilizar para el pago de pasajes y la función de prepago que posibilita la realización de compras en los comercios físicos y virtuales.

La tarjeta funciona en Río de Janeiro, capital, y en más de 40 municipios de la región, independientemente del valor de la tarifa, inclusive para el pago de varios pasajes en el mismo vehículo o acceso.

Adicional en el parque olímpico los visitantes podrán adquirir una tarjeta prepagada conmemorativa para hacer todas sus compras

tarjetadual

pleca_visa_rio_2016_2