Malachowski, el atleta polaco que subasta su medalla para salvar la vida de un niño

El lanzador de disco polaco Piotr Malachowski dijo que puso a subasta la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Río para ayudar a recaudar fondos para un niño que sufre de un raro tipo de cáncer.

“En Río luché por el oro”, dijo Malachowski en su cuenta de Facebook. “Hoy le pido a todas las personas, luchemos juntos por algo que es aún más valioso. Por la salud de un niño fantástico”.

El atleta, campeón mundial, dijo que todo el dinero recaudado de la subasta será destinado para el tratamiento del niño polaco de tres años Olek Szymanski, quien sufre desde hace dos años de retinoblastoma, un cáncer de la retina que afecta a niños pequeños.

“No hay posibilidades de salvar la vista de Olek en Polonia. La única posibilidad es una terapia en Nueva York”, dijo Malachowski.

Una fundación polaca llamada Siepomaga ya reunió alrededor de un tercio de los casi 480 mil zlotys (126 mil dólares) que dijo se necesitan para financiar el tratamiento del niño en la clínica oftalmológica oncológica David Abramson en Nueva York.

La oferta más alta en la subasta por la medalla de plata de Malachowski en el sitio web polaco Allegro alcanzaba los 6 mil dólares el pasado viernes. La subasta termina el 26 de agosto.

“Los invito a todos a sumarse a la subasta. Si me ayudan, mi medalla de plata será más valioso para Olek que el oro”, dijo Malachowski.

Agencias.