Alejandra Orozco

Alejandra Orozco

Alejandra Orozco Loza

Clavadista

Fecha de nacimiento:

19 de abril de 1997

Lugar de nacimiento:

Zapopan, Jalisco

Altura:

1.56 metros

Peso:

47 kilogramos
Matched Played

Career

Perfil

Alejandra Orozco es una clavadista mexicana de 19 años de edad, originaria de Zapopan, Jalisco, que junto con Paola Espinosa ganó a los 15 años la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de plataforma de 10 metros sincronizado femenino, convirtiéndose así en la medallista olímpica más joven en la historia del deporte nacional.

Rió será su segunda actuación en Juegos Olímpicos, y debutará de manera individual en la plataforma de 10 metros.

También participará en la modalidad sincronizado, en la plataforma de 10 metros, con Paola Espinoza. Las clavadistas mexicanas consiguieron su pase a los JO16 tras quedar en el quinto puesto en la Copa del Mundo de Clavados.

En 2013 la jalisciense obtuvo la presa de bronce en la Serie Mundial de Clavados en Edimburgo, Escocia; y en 2014 se llevó una medalla de bronce y una de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en 2014, siendo la primera mexicana en alcanzar este logro.

Orozco ha ganado 10 medallas en la Olimpiada Nacional, 6 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

En Río, en este deporte, también representarán a México Iván García y Germán Sánchez en el trampolín de 10 metros; y Rodrigo Diego López, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Melany Hernández y Dolores Hernández lo harán en el trampolín de 10 metros.