Alejandra Valencia

Alejandra Valencia

Alejandra Valencia

Arquera

Fecha de nacimiento:

17 de octubre de 1994

Lugar de nacimiento:

Hermosillo, Sonora

Altura:

1.76 metros

Peso:

76 kilogramos
Matched Played

Career

Perfil

Alejandra Valencia es una arquera mexicana de 21 años nacida en Hermosillo que es doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, certamen en el que rompió el récord Panamericano. En los Juegos Olímpicos de 2012 fue eliminada junto con la delegación de arco nacional en las rondas de cuartos de final.

También cuenta con 5 medallas en eventos internacionales de la Federación Internacional del Arco, destacando la presea dorada que ganó en el “Pan American Olympic Festival 2014”; suma dos medallas de oro en los campeonatos continentales “Pan American Championship”, una por equipo y otra en el formato individual; suma dos platas en eventos continentales; ha conseguido 6 medallas de bronce y tres de plata en la copa mundial de arco; y un bronce y una plata en el campeonato mundial de arco.

Ganó dos medallas en los Juego Panamericanos de Guadalajara, una en tiro con arco individual y la otra en tiro con arco por equipos.

La mexicana, que es diestra, comenzó en el deporte en 2003, debutó internacionalmente en el 2009, y hoy en día está posicionada como la 18ava mejor arquera del mundo.

Las flechas que usa la sonorense son de 28 pulgadas de largo y el arco con el que tira pesa 44 libras.  

Valencia forma parte del equipo femenino de tiro con arco mexicano en los Juegos Olímpicos de Río, conformado también por Aida Román y Gabriela Bayardo.