Daniela Campuzano

Daniela Campuzano

Daniela Campuzano Chávez Peón

Ciclista

Fecha de nacimiento:

21 de octubre de 1986

Lugar de nacimiento:

Ciudad de México

Altura:

1.73 metros

Peso:

55 kilogramos
Matched Played

Career

Perfil

Daniela Campuzano nació el 21 de octubre de 1986 en la Ciudad de México, aunque de pequeña ella y su familia tuvieron que trasladarse a Tulancingo, Hidalgo, donde radica actualmente. Desde muy pequeña fue motivada para la práctica de algún deporte. Conoció la natación y el triatlón, y sin proponérselo, el ciclismo de montaña se volvió parte de su rutina diaria.

Cuando cursó la escuela primaria, Daniela probó otras actividades como el judo, llegó a estar en el equipo de basquetbol de la secundaria, pero fue hasta la preparatoria cuando se enfocó a la disciplina actual; más adelante, logró compartir sus entrenamientos con los estudios de Biología, carrera en la cual se graduó en la Universidad Autónoma de Pachuca.

Para llegar de la mejor forma a su objetivo del año, la pedalista continúa con su plan de trabajo y se prepara para su próxima competencia en Brasil, evento que será por etapas y otorgará puntos UCI, lo cual es importante para seguir manteniéndose en buen lugar dentro de la clasificación internacional. Luego tendrá el Campeonato Panamericano en Argentina y otras justas en Estados Unidos, así como Copas del Mundo en Europa y el Campeonato Mundial de la República Checa.

Campuzano revalidó el título en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que tuvo lugar el pasado 24 de julio en Amealco, Querétaro. Al final del trayecto, la hidalguense detuvo el crono en 1:24:41 horas para colgarse la medalla de oro y con esto sumó su segundo título de manera consecutiva, tras el conseguido el año pasado en Aguascalientes.

Daniela Campuzano se ha convertido en la primera mujer en la historia del ciclismo de montaña de México que acude a unos Juegos Olímpicos, pero su logró no es obra de la casualidad. Además, tendrá el honor de ser la abanderada de la delegación mexicana en Río de Janeiro. En 2014, se apoderó del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y dice estar lista para hacer historia en esta justa veraniega.