Iván García

Iván García

Iván Alejandro García Navarro

Clavadista

Fecha de nacimiento:

25 de octubre de 1993

Lugar de Nacimiento:

Guadalajara, Jalisco

Altura:

1.64 metros

Peso:

55 kilogramos
Matched Played

Career

Perfil

Iván García Navarro nació en Guadalajara, Jalisco el 25 de octubre de 1993. Actualmente tiene 22 años. Participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez  2010 (Puerto Rico) en la Plataforma de 10 metros sincronizados en donde al lado de Germán Sánchez, obtuvo la presea dorada.

En los Panamericanos 2011, realizados en Guadalajara, el apodado “Pollo” participó en la plataforma de 10 metros en individual y sincronizado, colgándose la presea áurea en ambas competiciones. Para los Juegos Olímpicos Londres 2012, García compitió de nuevo con Germán Sánchez y obtuvieron la medalla de Plata.

Con su inseparable compañero Germán Sánchez, García compitió en la Serie Mundial de Clavados Edimburgo 2013 en la plataforma de 10 metros sincronizados, en donde se llevó la medalla de bronce. En la competencia individual, sumó un total de 504.50 puntos en seis ejecuciones y de igual forma, se puso la de bronce.

Concentrado en la recta final de la preparación al lado de su coequipero Germán Sánchez, García tiene la seguridad de repetir podio ahora en Río 2016 como hace cuatro años en Londres 2012.

“Nunca nos ha dado miedo estar con los mejores del mundo; al contrario, nos motiva y más porque sabemos que somos también de los mejores del mundo, una pareja muy fuerte y también en lo individual”, sentenció.

Comentó que desde la plataforma de 10 metros se puede aspirar a ser medallista y no será obra de la casualidad, sino será gracias al trabajo de todos los días encaminado a la máxima justa mundial.