Joselito Velázquez

Joselito Velázquez

Joselito Velázquez Altamirano

Boxeador

Fecha de nacimiento:

30 de septiembre de 1993

Lugar de nacimiento

Cancún, Quintana Roo

Altura:

1.65 metros

Peso:

49 kilogramos
Matched Played

Career

Perfil

Joselito Velázquez nació el 30 de septiembre de 1993. Comenzó con el sueño de ser futbolista, pero ver a su hermano mayor Aníbal entrenándose para ser pugilista profesional, lo inspiró a seguir sus pasos y poco a poco meterse de lleno en el deporte de los puños.

El bicampeón panamericano logró la medalla de oro en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y ahora quiere cerrar su ciclo como boxeador amateur con una medalla olímpica y qué mejor que fuera de oro, aseguró.

“Literal, sería cerrar con broche de oro una carrera para empezar otra en el profesionalismo”, afirmó y consideró que nada se compara con ser campeón olímpico, lo cual sabe porque ha platicado con Ricardo Delgado, uno de los dos boxeadores mexicanos que se ha colgado el oro olímpico, junto con Antonio Roldán, ambos en México 68.

Lo que es una realidad, es que Joselito Velázquez antes de pensar en el profesionalismo, quiere sacarse la espina de no haber sido parte de la delegación mexicana de atletas para la justa veraniega de 2012, por lo que Río De Janeiro, es su objetivo próximo y una codiciada meta del talentoso y fuerte boxeador de la categoría de los 49kg.

El boxeador mexicano está consciente y sabe que ganando dos peleas se mete en zona de medallas y por eso su meta está en subir a lo más alto del podio, pues aunque le dio gusto ganar el oro en el torneo venezolano, esto no se compara con alcanzar su sueño de obtener la medalla olímpica.