Saúl Gutiérrez cae en octavos de taekwondo; va a repechaje

El mexicano Saúl Gutiérrez Macedo perdió este jueves ante el mongol Temuujin Purevjav en octavos de final de taekwondo de hasta 68 kilogramos.

Pese a la derrota, el originario de Querétaro disputará el repechaje por la tarde de este jueves, con la esperanza de ganar la medalla de bronce.

De origen militar

Disciplina, entrega y determinación.

Esas cualidades aprendió el mexicano Saúl Gutiérrez Macedo en el Ejército y este jueves quiere ponerlas en práctica durante su participación en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

cabo

El cabo originario de Querétaro, de 23 años, ocupa el tercer puesto del ranking de la Federación Mundial de Taekwondo en la categoría de hasta 68 kilogramos, al igual que en la competencia olímpica.

Un deportista destacado

Saúl Gutiérrez comenzó su paso ascendente desde 2014, cuando llevó a México el título del Campeonato Panamericano de Taekwondo y luego la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Después finalizó tercero en el Mundial celebrado en Rusia.

promesa

Premio nacional del deporte en 2015, los logros de Saúl respaldan las altas expectativas en él, sin embargo, deberá cuidarse de otros grandes exponentes en este deporte como el belga Jaouad Achab y el coreano Dae-Hoon Lee, primero y segundo a nivel mundial, respectivamente, así como del campeón en Londres 2012, el español Joel González.

El queretano, que competirá en la división de los 68 kilos, sostuvo que en una justa olímpica siempre habrá un mismo objetivo entre todos los competidores y sólo ganará y estará en el podio, quien salga con mejor decisión.

El joven atleta resaltó que ser olímpico tiene muchas implicaciones y más en un deporte que siempre ha regresado de la justa veraniega con una medalla, “por eso debemos llegar al máximo, y mi objetivo es regresar con una, sin importar el color”.

Con información de Notimex.