Simone Biles, la nueva reina olímpica del All-Around individual

Simone Biles conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, ahora en el All-Around individual.

La estadounidense, de 19 años y 1.45 metros, se convirtió en la primera mujer en 20 años en ganar el evento a nivel mundial y olímpico seguido con un total de 62.198 puntos. Su compatriota Aly Raisman se quedó con la medalla de plata y la rusa Aliya Mustafina con el bronce.

Biles conquistó este concurso completo en los mundiales de 2013, 14 y 15, y comenzó en el salto de caballo, lo mismo que su compatriota Alexandra Raisman, quien también ganó el oro por equipos en la final del pasado martes.

Raisman obtuvo 60.098 puntos para quedar en segundo lugar. La gimnasta rusa se quedó con la medalla de bronce al obtener 58.665.

Cuando Biles completó su clásica rutina en suelo, nadie en el estadio Olímpico de Río necesitó esperar por el veredicto de los jueces para saber que habían sido testigos de una actuación digna de una medalla de oro.

La deportista saludó al público entre lágrimas tras permanecer estoica durante dos horas de increíbles demostraciones en los cuatro aparatos: salto, barras asimétricas, viga y suelo.

Su triunfo la convirtió en la cuarta estadounidense en ganar el título de forma seguida, tras Carly Patterson, Nastia Liukin y Gabby Douglas, en la racha ganadora más extensa de un país en la disciplina olímpica.

La rutina de Biles en el piso lleva su nombre, y la Arena Olímpica de Río se vistió de gala para admirar sus piruetas que desafiaban la ley de la gravedad. Poseedora de 10 títulos mundiales, la pequeña “Gigante” podría convertirse en la primera mujer en ganar cinco oros en los mismos Juegos.

Agencias.