Suspenden permiso de la única rusa que iba a participar en competencias de pista

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) retiró el permiso a la única rusa que iba a participar en las competiciones de pista o campo de estos Juegos Olímpicos, e informó que la deportista ha apelado la decisión.

Yannis Nikolaou, portavoz de la IAAF, dijo a The Associated Press que el organismo rector del atletismo a nivel mundial ha revocado la habilitación para Darya Klishina, quien competiría en el salto largo, con base en nueva información recibida la semana anterior.

Nikolaou no dio detalles sobre esa información.

Klishina, ex monarca del campeonato europeo bajo techo, era la única entre 68 rusos que había recibido permiso para competir en atletismo, en medio del escándalo de dopaje en su país. La IAAF había aceptado su solicitud porque la deportista tiene su base de entrenamiento en Estados Unidos.

Los demás atletas rusos fueron vetados ante las denuncias sobre un abarcador programa, auspiciado por el estado, para suministrar drogas a los deportistas con el fin de mejorar su rendimiento.

Nikolaou dijo que Klishina ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se pronunciaría el domingo o lunes. La competición de salto de longitud se realiza el martes.