Brasil acudió a los bancos públicos y a la empresa petrolera estatal Petróleo Brasileiro (Petrobras) para realizar los Juegos Paralímpicos, tras la solicitud de fondos adicionales gestionada por los organizadores de la Olimpíada, dijo un alto funcionario de gobierno que participó en los debates.

Petrobras, el banco público Caixa Econômica Federal y el banco de desarrollo BNDES ayudarán a patrocinar una suma combinada de 100 millones de reales (31 millones de dólares) antes del inicio del evento que se realizará del próximo 7 al 18 de septiembre, dijo el funcionario.

Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente la petrolera, dijo que está evaluando auspiciar los Paralímpicos en una respuesta enviada por correo electrónico. BNDES y Caixa no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. Río 2016 se negó a hacer declaraciones.

Río de Janeiro se las ha arreglado para llevar a cabo los Juegos Olímpicos 2016 cuando la peor recesión en décadas de Brasil había diezmado tanto los presupuestos federales como estatales.

160817083632954_Fernando+Aranha_NPC+Brazil

El Comité Paralímpico Internacional advirtió que los atletas de más de 50 países podrían perderse los juegos de septiembre, evento que ganó reconocimiento en Londres y Pekín, si los fondos prometidos no eran entregados.

La agencia de exportación e inversión Apex y el instituto estatal de turismo Embratur también contribuirán para llegar a los 31 millones de dólares totales, según el funcionario del gobierno que solicitó no ser identificado porque la información aún no se ha publicado.

Río ha tenido dificultades para obtener financiamiento local y federal de último minuto porque los jueces han manifestado su preocupación por la transparencia de los recursos.

Con información de Bloomberg.