La audiencia mexicana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 supera hasta cinco veces la de países como Italia, Suiza y Australia, dijo este viernes el director de Claro Sports, José Aboumrad.

En entrevista con Radio Fórmula, el directivo aseguró que se pudo superar la meta de audiencia para la justa veraniega, de acuerdo con datos preliminares.

En marzo pasado Claro Sports dijo que en Río 2016 esperaba llegar a alrededor de 400 millones de personas con una transmisión de 3 mil horas de competencia.

“El número de horas de video que se ve es altísimo, la gente está en sus oficinas o en su casa viendo las competencias y eso nos ayuda mucho. La gente del Comité Olímpico Internacional nos dijo que nuestra audiencia suma cinco o seis veces la de países como Italia, Suiza o Australia”, destacó Aboumrad.

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“Estamos muy contentos con todo el trabajo innovador, pudimos darle al público mexicano la oportunidad de ver las competencias de su agrado a cualquier momento, en vivo o en demanda”, agregó el directivo.

Entre los factores que ayudaron a tener un alto nivel de audiencia de los Juegos Olímpicos de Río, de acuerdo con el director de Claro Sports, destacan el horario (Río tiene un horario de dos horas adelantadas con respecto a la Ciudad de México) y las diversas plataformas en las que se presentaron las competencias.

En 2013, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio la licencia exclusiva a América Móvil, del magnate Carlos Slim, para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río en todas las plataformas de medios en Latinoamérica, sin incluir Brasil.

Esto dejó fuera a las principales televisoras abiertas de México, Televisa y TV Azteca, que por años habían sido las únicas que transmitían los Juegos Olímpicos.

La justa deportiva de Río puede ser vista, además desde el portal de Claro Sports, a través de los canales de TV abierta Canal 11 y Canal 22 , así como en TV de paga (Fox Sports y ESPN) y Video sobre Demanda en Claro Video de cada uno de los países en donde tiene derechos.