Reuters. 

RIAD. El Comité Olímpico Saudí aprobó que cuatro atletas mujeres compitan como parte del equipo del país en los Juegos de Río, se informó el domingo.

 

Sara Al-Attar, Lubna Al-Omair, Cariman Abu Al-Jadail y Wujud Fahmi serán el segundo grupo que represente en una cita olímpica a Arabia Saudita, donde las mujeres no pueden manejar y están sujetas a un estricto control por parte de los hombres.

 

Las cuatro mujeres recibirán invitaciones para que puedan competir sin necesidad de cumplir con los parámetros normales de clasificación, sostuvo un portavoz.

 

Arabia Saudita envió dos atletas mujeres a los Juegos de Londres 2012 bajo el mismo acuerdo, en la primera decisión de ese tipo del reino del Golfo Pérsico.

 

Attar corrió en los 800 metros en Londres y será acompañada por Abu Al-Jadail, quien participará en la prueba de los 100 metros. Omair competirá en esgrima, mientras que Fahmi se presentará en la categoría de menos de 52 kilos en judo.

 

Las mujeres afrontan serias dificultades para practicar deportes en Arabia Saudita, un país en el que la población femenina debe estar cubierta de pies a cabeza en público y obtener permiso de un tutor masculino para viajar, estudiar o casarse.