Virginia Thrasher, de Estados Unidos, se llevó el primer oro de los olímpicos en tiro. Reuters

Virginia Thrasher, de Estados Unidos, ganó el sábado la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río, al imponerse a dos campeonas olímpicas chinas para quedarse con la prueba femenina de rifle de 10 metros.

La deportista de 19 años superó a Du Li, medallista de oro en Atenas 2004, quien se quedó con la plata, y a Yi Siling, oro en Londres 2012, quien terminó con el bronce.

Thrasher recibió el primer oro de los Juegos de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Compitiendo en sus primeros Juegos Olímpicos, Thrasher estableció una ventaja temprana después de luchar con la tiradora rusa Daria Vdovina, que se fue quedando rezagada con el correr de la competencia y terminó quinta.

Greg Van Avermaet of Belgium celebrates after crossing the finish line to win the men's cycling road race final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, Aug. 6, 2016. (AP Photo/Patrick Semansky)

 

BÉLGICA SE ANOTA EL PRIMER ORO VARONIL  

Greg Van Avermaet, originario de Bélgica, se colgó la medalla de oro con un tiempo de 6 horas, 10 minutos y 5 segundos en la final de ciclismo de ruta varonil.

El segundo puesto fue para Jakob Fuglsang, de Dinamarca; y la presea de bronce la obtuvo Rafal Majka, de Polonia.

El trazado que siguieron los atletas comprendía una ruta de 253 kilómetros que iniciaba y terminaba en el Fuerte de Copacabana

 

CONSIGUE BRASIL SU PRIMERA MEDALLA

El segundo oro olímpico varonil se decidió en el tiro de 10 metros con pistola de aire. Hoang Xuan Vinh de Vietnam obtuvo la máxima presea al registrar 202.5 puntos.

Felipe Almeida Wu, quien se posicionó en el segundo lugar con 202.1 puntos, le dio a Brasil su primera medalla olímpica; y en el tercer puesto se colocó Pang Wei de China, obteniendo la tercer medalla para el país asiático en deportes de tiro.

ARGENTINA SE CONSOLIDA EN EL JUDO FEMENINO

Argentina's Paula Pareto, white, competes against Russia's Irina Dolgova during the women's 48-kg judo competition at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, Aug. 6, 2016. (AP Photo/Markus Schreiber)

En el judo de menos 48 kilogramos femenino, la argentina Paula Pareto ganó la medalla de oro, y su segunda presa olímpica, venciendo a Jeong Bo-Kyeong de Corea del Sur, quien se quedó con la plata.

La medalla de bronce A la obtuvo Ami Kondo de Japón; y la medalla de bronce B se la adjudicó Otgontsetseg Galbadrakh de Kazajistán.

JUDO VARONIL PARA RUSIA

En el judo, en la modalidad de menos de 60 kilogramos masculino, Beslán Mudránov de Rusia venció a Yeldos Smetov de Kazajistán, convirtiéndose así en el campeón olímpico de esta competencia.

COREA DEL SUR TIENE UN “BUEN” PRIMER DÍA 

En el tiro con arco varonil por equipo la delegación de Corea del Sur salió avante, y se colgó el máximo galardón de los juegos ante un estadio con mucha asistencia. En el segundo lugar se colocó Estados Unidos; y la medalla de bronce fue para Australia.

HUNGRÍA SE CORONA EN LA ESGRIMA

En la esgrima, en su modalidad espada individual, la húngara Emese Szász se subió a la parte más alta del podio al vencer 15 puntos a 13 a su similar de Italia, Rossella Fiamingo; la medalla de bronce la ganó la china Sun Yiwen.

TAILANDIA OBTIENE SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN RÍO

La tailandesa Sopita Tanasan, con total de 200 kilos, logró la primera medalla de oro para su país, al adjudicarse el torneo de levantamiento de pesas, en la categoría femenil de 48 kg. La plata correspondió a Wahyuni Sri Agustiani, de Indonesia, con 192 kilos, mientras el bronce correspondió a la japonesa Hiromi Miyake, con 188 kg.

AUSTRALIA ESTABLECE 2 RÉCORDS MUNDIALES Y DOMINA EL ARRANQUE DE LA NATACIÓN

La nadadora húngara Katinka Hosszu se llevó la medalla de oro en los 400 metros combinados femeninos, en una carrera en la que comandó las acciones desde el inicio y remató bajando el récord mundial en dos segundos. La estadounidense Maya DiRado se quedó con la medalla de plata y la española Mireia Belmonte con el bronce.

En los relevos 4×100 metros libres, el equipo australiano comandado por las hermanas Cate y Bronte Campbell, ganaron el oro con todo y récord mundial. Acompañadas por Emma McKeon y Brittany Elmslie, detuvieron los relojes en 3 minutos y 30:65 segundos, batiendo la marca previa de 3:30.98 que habían impuesto en Glasgow en 2014. El equipo de Estados Unidos se llevó la plata y el canadiense la medalla de bronce.

Por el lado varonil, Kosuke Hagino ganó la prueba individual masculina de 400 metros para darle a Japón  su primera medalla de oro. El estadounidense Chase Kalisz, el más rápido en las series clasificatorias, terminó segundo, seguido por el japonés Daiya Seto, que se quedó con el bronce.

En los 400 metros libres, el nadador australiano Mack Horton conquistó el oro, en una ajustada final en la que superó por 14 centésimas al chino Sun Yang. En tanto, el italiano Gabriele Detti se quedó con la presea de bronce.

Con información de Agencias