pleca_visa_rio_2016_2

Establecer metas, crear un plan y desarrollar las mejores capacidades para alcanzarlas son parte del entrenamiento de todo atleta olímpico, y esos mismos pasos aplican en su entrenamiento financiero.

Visa y el Comité Olímpico Internacional ayudarán a los atletas que buscan alguna presea en los Juegos de Río 2016, y también aquellos cercanos a su retiro deportivo a construir capacidades financieras que les permita un mejor manejo de sus vidas durante su carrera atlética y después.

El nuevo programa “Habilidades prácticas en dinero para atletas” incluye temas como planeación financiera y toma de decisiones, establecimiento de metas, presupuestos y ahorro; entendimiento de servicios bancarios y administración básica de dinero.

“Con este nuevo programa, estamos profundizando nuestro compromiso con el Movimiento Olímpico y aprovechando nuestra experiencia global en la educación financiera en respuesta a una clara necesidad expresada por muchos atletas”, señaló Eduardo Coello, Director General de Visa para América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa ya fue presentada en la Villa Olímpica y la primera sesión  de entrenamiento completa para atletas será en otoño próximo en colaboración con el Comité Olímpico de Estados Unidos como parte de la Carrera para Atletas y Programa de Educación.

“Estamos muy agradecidos por el compromiso de Visa con la educación financiera y por traer éste a la familia olímpica”, dijo Kit McConnell, Director de Deportes, del Comité Olímpico Internacional.

“Mayores conocimientos y habilidades en finanzas personales son importantes para construir un futuro financiero sólido. Animamos a todos los atletas y a los Comités Olímpicos Nacionales en aprovechar este emocionante nuevo programa”.

La embajadora de este programa será Angela Ruggiero, ganadora de cuatro medallas olímpicas con hockey sobre hielo, y miembro del Comité Olímpico Internacional.

“Estoy emocionada de ser asesora y embajadora de esta nueva iniciativa”, dijo Ruggiero. “Al hacer que sus recursos de educación financiera estén enfocados a las necesidades únicas de los atletas, Visa está ayudando a asegurar que estén mejor preparados para el éxito en la vida”.

Previamente Visa ya se había aliado con organismos deportivos para fomentar el conocimiento de finanzas personales entre los atletas; trabajó en proyectos con el Comité Olímpico de Estados Unidos y con la Fundación para la Educación de Atletas Chinos.

El Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico de Estados Unidos han desarrollado programas para trabajar en alianza con los grandes empleadores e instituciones educativas para guiar a los atletas en una exitosa transición hacia la vida lejos de la élite deportiva.

Sus cualidades como actitud ganadora, pasión, compromiso, habilidad para trabajar en equipo, enfoque en alcanzar metas, disciplina y perseverancia son atractivas para integrarlas a cualquier compañía.

Fiona McCann, jugadora inglesa de Water Polo, se transformó en especialista en mercadotecnia; Allison Jones, ciclista estadounidense, en un reclutador virtual; Emma Preuschi pasó del remo a especialista en nutrición.