Germán Sánchez e Iván García consiguen su boleto a semifinales en la prueba de clavados desde la plataforma de 10 metros individual, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Después de quedarse en la primera ronda en los sincronizados, ahora buscarán pelear por una medalla. Sánchez quedó ubicado en la posición 12 con 430.5, mientras que el Pollo García en la 15 con 418.90.

German Sánchez se clasificó en la decimosegunda posición con 430.05, mientras el Pollo García se recuperó de un inicio incierto y finalizó en el puesto 15, con un total de 418.90 unidades.

Con este resultado, los tapatíos competirán en la siguiente fase, este sábado 20 de agosto a las 09:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en busca de entrar entre los primeros 12 clavadistas y así pelear por medallas el mismo día a las 14:30 horas.

Luego de quedar en séptimo puesto en la misma prueba en Londres 2012, el “Pollo” García intentará hacer valer su experiencia en plataforma de 10 metros y superar dicha posición e incluso subir al podio.

Por su parte, Germán Sánchez solo alcanzó la decimocuarta posición en Londres, por lo que en Río de Janeiro deberá confirmar su protagonismo dentro de la alberca y lograr subir posiciones en las semifinales.

García y Sánchez intentarán hacer historia por México, luego que los subcampeones olímpicos no repitieron podio, pues terminaron en la quinta posición de los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, en la justa veraniega.

Agencias.