Un incendio amenazaba este lunes la pista donde se disputará la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos, después que una quema planeada de basura se salió de control debido al fuerte viento en Río de Janeiro.

Fotografías divulgadas en la cuenta de Twitter del sitio web Canadian Cyclist mostraban llamas en las colinas que rodean la pista en Deodoro, a 43 kilómetros del Parque Olímpico.

El organismo mundial que regula el deporte, la UCI, dijo que estaba siguiendo de cerca la situación.

“Sabemos que hubo un incendio esta tarde en los alrededores de la pista de Ciclismo de Montaña de Río 2016”, dijo la UCI.

“Por lo que entendemos el fuego está ahora bajo control. Se evaluará este martes cualquier potencial impacto en la pista”, agregó.

Los organizadores divulgaron un comunicado más tarde, diciendo que el incendio comenzó en un bosque detrás de una sede de tiro que está en las cercanías y que nadie resultó herido.

“Los vientos fuertes hicieron que el fuego avanzara cerca de la pista de ciclismo de montaña. Durante el trabajo de los bomberos para contenerlo, el fuego cambió de dirección y no representa ningún riesgo para la pista”, agregaron.

Los bomberos intentaban que las llamas no llegaran a una comunidad local, explicaron.

ACCIDENTE DEJA SIETE HERIDOS EN PARQUE OLÍMPICO

Siete personas resultaron heridas, cuatro de las cuales tuvieron que recibir atención en un hospital, debido a la caída de una pesada cámara aérea del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Entre los afectados hay dos niños, según testigos, aunque no hubo ningún herido grave en el incidente, causado cuando una “spider cam” –cámara suspendida de cables para captar imágenes aéreas del Parque- se desprendió esta tarde desde un altura de 20 metros.

La escena fue captada por otra cámara de televisión, en la que aparecen dos mujeres en el suelo, aturdidas y con sangre en la cabeza y en la nariz.

El equipamiento es propiedad del Servicio de Difusión Olímpico (OBS, por sus siglas en inglés), que pertenece al COI.

Agencias.