La policía de Brasil arrestó este miércoles a un integrante del consejo ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) en el marco de una investigación sobre reventa de entradas en los Juegos Olímpicos de Río, dijo un vocero.

La fuerza de seguridad informó que halló evidencia que relaciona al irlándes Patrick Hickey, quien lidera el Comité Olímpico Europeo, con un esquema internacional de reventa ilegal de boletos para eventos de Río de Janeiro a un precio muy superior al original.

Medios brasileños reportaron que Hickey fue detenido en la habitación que ocupaba su hijo en el hotel donde se hospedaban y que fue llevado al hospital después del arresto.

El Comité Olímpico de Irlanda señaló que se enteró por los medios del arresto y que está buscando tener más clara la situación antes de realizar comentarios.

Una fuente del Comité Olímpico Internacional dijo que la organización también está estableciendo aún los hechos del caso. Hickey no respondió a los pedidos de comentarios.

El irlandés era integrante de la comisión coordinadora del COI para los Juegos de Río, el organismo a cargo de supervisar los preparativos para los primeros Olímpicos en Sudamérica.

Hickey, quien preside el Comité Olímpico de Irlanda desde 1989, es un exjudoca y presidente vitalicio honorario de la Federación Irlandesa de Judo. Además es vicepresidente de la Asociación Nacional de Comités Olímpicos.

Con información de Reuters.