La jornada tricolor arrancó con la primera fase de sable individual, las mexicanas Úrsula González y Julieta Toledo se enfrentaron esta mañana en duelo, resultando ganadora Úrsula González por 15 puntos contra 11 de Toledo.

Horas después, Úrsula González fue eliminada por la ucraniana Kharlan Olga por 15 a 8.

Por su parte, la también esgrimista Tania Arrayales fue eliminada por la rusa Yana Egorian, al caer 15 a 7.

Los tenistas Santiago González y Miguel Reyes, quienes ganaron en la primera ronda ante Reino Unido, fueron eliminados por la pareja de Rumania conformada por Florin Mergea y Horia Tecau, quienes se impusieron por 2-0.

La arquera medallista en Londres 2012 Aída Román fue eliminada de los Juegos por la moldava Alexandra Mirca.

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, ganadores de plata en Londres 2012, terminaron en quinto lugar en la final de los sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

El boxeador Joselito Velázquez fue eliminado en octavos de final por Hasanboy Dusmatov, de Uzbekistán, en la categoría de peso minimosca de 46 a 49 kg.

El pugilista de 22 años de edad inició su participación olímpica el sábado 6 de agosto, cuando se impuso al argentino Leandro Blanc, por decisión unánime. Ahora el oaxaqueño sucumbió ante Dusmatov, quien lo superó por un punto en los tres rounds 29-28.

El boxeador Juan Pablo Romero pierde ante el italiano Vicenzo Mangiacapre en la categoría de peso welter por decisión dividida.