Este viernes, la jornada tricolor arrancó con la eliminación en semifinales de dos remeros. Ni Juan Carlos Cabrera ni Kenia Lechuga podrán buscar una medalla olímpíca. El sábado ambos volverán a competir, pero para determinar su posición final en la justa veraniega.

En atletismo, en la final de 10,000 metros femenil,  Brenda Flores Marisol Romero terminaron en el lugar 32 y 35, respectivamente. La etiópe Almaz Ayana se llevó el oro implantando un nuevo récord mundial.

En judo, la chihuahuense Vanessa Zambotti quedó eliminada en octavos de final, pese a que empató a cero puntos en su combate con la francesa Émilie Andéol.

En levantamiento de pesas, Alejandra Garza se dijo satisfecha por su debut en Río 2016, aunque reconoció que pudo haber dado más para estar en una mejor posición y aspirar a la ronda final. Garza, quien fue ubicada en el sector B en la división de los 75 kilos, terminó en la segunda posición con un total de 224 kilos.

También en la prueba de 50 metros libres de natación, especialidad que dio inicio este viernes, Liliana Ibáñez se quedó en las eliminatorias. Ibáñez se colocó en el lugar 28 general, con un tiempo de 25.25 segundos, por lo que estuvo a un segundo y dos centésimas del primer sitio, que fue para la danesa Pernille Blume.

El deporte que dio grandes glorias a México también desilusionó. Ever Palma se quedó en el decimocuarto lugar en la prueba de marcha 20 kilómetros, rama varonil, al totalizar un tiempo de 1:21:24. Pedro Daniel Gómez llegó en la posición 23 con un tiempo de 1:22:22 horas, mientras que Julio César Salazar terminó en el lugar 52, con 1:27:38 horas. Los chinos hicieron el 1-2.

El boxeador peso medio Misael Rodríguez  pelearía con el irlandés Michael O’Reilly, pero este último fue descalificado por dopaje y automáticamente le dio el pase a semifinales.

En las pruebas preliminares de trampolín femenil individual, Dolores Hernández accedió a las semifinales de la especialidad que se llevarán a cabo este sábado 13 de agosto. Por su parte Melany Hernández, hermana de ‘Lolita’, se quedó en el camino.

En la segunda ronda individual del golf varonil, el mexicano Rodolfo Cazaubón, quedó en segunda posición sumando 66 puntos. Este sábado se jugará la tercera ronda.

En vela, Demita Vega y David Mier tuvieron sus carreras 10, 11 y 12 en la prueba de RS:X. En las tablas de posiciones generales, Vega se ubica en el lugar 15 mientras que Mier va en el 21.

En la prueba de embarcación láser, Yanic Gentry tiene sus carreras 7 y 8, de 10; actualmente ocupa el puesto 41 de la tabla general.

Para finalizar, la dupla de voleibol de playa, conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, perdió en sets corridos su partido de octavos de final contra Holanda.

Redacción.