Luego de un proceso con diversas dificultades y con resultados inconsistentes, México recuperó la garra y el buen futbol en la cancha olímpica  de Bahía.

El Tri se puso en ventaja en dos ocasiones. Primero al 51´con un golazo de cabeza del ángel del equipo, Oribe Peralta, quien marcó su quinto gol en Juegos Olímpicos (cuatro en Londres 2012).

Luego llegó el empate de Alemania con el tanto de Gnabry al 57´, quien tras un pase filtrado quedó solo frente a Alfredo Talavera y definió por el costado derecho.

Tres minutos después del gol teutón, Rodolfo Pizarro volvió a poner al frente al equipo de Raúl Gutiérrez, al empujar una pelota que le quedó tras un gran cabezazo del ‘chiva’ Marco Bueno que dio en el travesaño.

El empate definitivo lo marcó de cabeza Ginter en un cobro de saque de esquina al 77′.

El equipo mexicano jugó mejor a lo largo del partido y desaprovechó claras ocasiones, sobre todo Hirving Lozano quien falló dos mano a mano frente al arquero alemán.

México, campeón defensor, jugará su próximo partido el domingo a las 11:00 horas contra Fiyi.

Cerrará la primera ronda el próximo miércoles a las 14:00 horas contra Corea del Sur.

El torneo de futbol olímpico abrió las actividades en Río 2016, que tendrá su inauguración oficial este viernes a las 16 horas.

via GIPHY