Los tenistas españoles Rafael Nadal y Marc López ganaron la medalla de oro en el torneo de dobles masculino de los Juegos Olímpicos, al superar a la dupla rumana formada por Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4 para asegurar la tercera medalla de oro de su país en Río.

La dupla estadounidense formada por Steve Johnson y Jack Sock se impuso a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 6-2 y 6-4 para quedarse con el bronce.

Nadal, que ganó un oro en Pekín 2008 y se ausentó de Londres 2012 debido a una lesión de rodilla, está además en Río en búsqueda de una medalla en individuales, donde enfrentará el sábado en semifinales al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal y López lograron con este triunfo la quinta medalla de España en estos Juegos, después de las logradas en natación, piragüismo en eslalon y halterofilia.

El extenuante partido de 2 horas y 26 minutos de duración fue un verdadero desafío para Nadal, que compitió en Río en tres pruebas y se retiró de los dobles mixtos el jueves debido al cansancio.

El zurdo ha luchado con una lesión de muñeca este año y llegó a Río tras no haber jugado desde que se retiró del Abierto de Francia en mayo.

Tecau y Mergea, ambos de 31 años, son especialistas en dobles y cada uno está entre los 15 mejores tenistas del mundo en esta disciplina.

En el cuadro femenino, la suizas Timea Bacsinszky y Martina Hingis vencieron a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 5-7, 7-6 y 6-2 para avanzar a la final, donde se medirán a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, que derrotaron a las también checas Lucie Safarova y Barbora Strycova por 7-6 y 6-4.

Reuters.