SALVADOR, Brasil.- El volante Rodolfo Pizarro se fracturó el peroné derecho en el partido ante Fiji y se perderá lo que resta de los Juegos Olímpicos, mientras que el delantero Oribe Peralta se fracturó la nariz y también causará baja, informó el domingo el Tri Olímpico.

Pizarro sufrió la lesión por una barrida y salió de cambio a los 34 minutos del partido ante Fiji que México ganó por 5-1.

El entrenador Raúl Gutiérrez estimó inicialmente que sólo se trataba de esguince en el tobillo, pero exámenes posteriores determinaron que existía fractura y el jugador volverá a México.

La baja de Pizarro es sensible para el equipo mexicano porque se trata de uno de sus jugadores más talentosos con límite de edad.

Asimismo, se determinó que Oribe Peralta volviera a México para ser intervenido luego de la fractura de nariz que sufrió. Si el “Cepillo” no puede jugar, México perdería a su hombre más experimentado en el ataque. Peralta marcó cuatro goles y fue figura para darlel a México la medalla de oro en Londres. En Río 2016 marcó un tanto ante Alemania por la primera fecha del Grupo C.

México enfrenta a Corea del Sur el próximo miércoles en un partido donde se juega el pase a los cuartos de final del torneo olímpico.

Agencias.