Las Juegos Olímpicos de Río, además de estar marcados por un “hecho casi histórico para nuestro país” en el que las dos de las televisoras más importantes no los transmitirán, la justa veraniega también está delineada por nuevas sorpresas de transmisiones y streaming, y hoy más que nunca podemos seguir muy de cerca a los atletas en diversos canales y en distintas redes sociales.

En la pantalla chica podrás disfrutar los juegos a través de 5 canales, dos de ellos son abiertos y otros tres se transmitirán vía televisión de paga.

La primera opción gratuita es el Canal 22, que promete tener contenido deportivo y cultural del evento.

Cabe recalcar que si estás en tu oficina y no tienes televisión, puedes seguir la justa Olímpica desde tu celular o computadora ya que este mismo medio pondrá a disposición todas sus transmisiones de los juegos en su página de internet.

El Canal Once será el segundo canal abierto que ponga a disposición de los mexicanos las transmisiones Olímpicas, además tendrán un noticiero estelar en horario nocturno llamado “Once en Río” con comentaristas como Javier Trejo Garay y José Luis Adame, en el que podrás ver el resumen de las noticias más relevantes de la justa.

Pasando a las transmisiones de paga, en este rubro estarán tres medios.

Fox Sports, que cuenta con tres canales a nivel nacional, dará seguimiento a los atletas a través de distintos programas especiales, esto de la mano de sus especialistas André Marín, Fernando Schwartz y exatletas como Yahel Castillo y Brenda Magaña.
En este mismo rubro también está ESPN, medio que cuenta con tres canales en los que se dividirán la información sobre los atletas Olímpicos, deportes menos populares en tierras aztecas y difusión de los atletas nacionales que participarán en los juegos.

De la mano de José Ramón Fernández, Ana Gabriela Guevara y otros exdeportistas, este canal busca atraer tráfico mexicano.

Claro Sports es un medio que tendrá funciones “híbridas” durante los juegos. Si estás suscrito al servicio de Video bajo demanda de Claro, podrás ver los programas y tres resúmenes diarios que realizarán Javier Solórzano, Alberto Lati, entre otros especialistas, en cuatro canales diferentes.

Pero la verdadera apuesta de Claro va en internet. Si de verdad quieres estar todo el tiempo conectado a los Juegos Olímpicos de Río, esta empresa lanzó una app (Android e iOS) que puedes descargar en tu Smartphone o dispositivo, que te permite seguir todas las transmisiones de Claro de manera gratuita.

Sobre esta misma línea, diversos medios también lanzaron sus apps para que puedas seguir la justa desde tus gadgets.

Telemundo Deportes, que tiene derechos de transmisión en los juegos, lanzó su aplicación disponible paraAndroid e iOS que puedes descargar aquí.

NBC Olympics y NBC Sports lanzaron un par de apps que juegan en “el mismo equipo” para llevarte mucho contenido deportivo.

Los JO2016 también lanzaron su aplicación oficial, la cual está disponible para Android, iOS y Windows Phone. A pesar de que está disponible sólo en inglés y portugués, aquí podrás encontrar detalles sobre partidos, atletas, sedes, actualizaciones en tiempo real, fotos, entre otras cosas.

LOS JUEGOS TAMBIÉN SE DISPUTAN EN LAS REDES SOCIALES

En Twitter podrás ver el ángulo más íntimo de los jugadores y de las delegaciones deportivas de los diversos países. Aquí algunas cuentas verificadas que puedes seguir:
Los Juegos Olímpicos
Río 2016
Comité Olímpico MEX
Alejandra Orozco (clavadista)
Aida Román (arquera)
Selección Nacional de México (futbol)

Instagram, red social de video y fotografía propiedad de Mark Zuckerberg, también llevará ese ángulo audiovisual de los atletas, sus vidas en Río y del entorno Olímpico. Aquí algunas cuentas verificadas que puedes seguir:
Olympics
Rommel Pacheco (clavadista)
Daniel Corral (gimnasta)
Paola Espinosa (clavadista)
Germán Sánchez (clavadista)
Claudia Rivas (ciclista)
Yvonne Treviño (Salto de longitud)

Muchas gracias @facebook por mi regalo #llegolahora #facebook #rio2016 ??✌?️?????

Una foto publicada por Rommel Pacheco ?? (@rommel_pacheco) el


Otra de las redes de Mark Zuckerberg, Youtube, también tendrá diversos canales que transmitirán contenido de la justa veraniega. Aquí algunos de los canales a seguir:
Olympic Channel
Comité Olímpico Mexicano

 

Una de las redes que ha tenido mayor crecimiento en los últimos meses, Snapchat, ofrecerá (aunque sólo en EU) contenido de Río a través de un canal especial en la red social, esto en colaboración con la cadena NBC.

A pesar de esto, en México la alternativa es seguir a los atletas que tiene cuentas y que suben contenido. Aquí algunos:
– Paola Pliego (esgrimista)/ Usuario: paolapliego
– Jahir Ocampo (clavadista)/ Usuario: JahirOchampion
– Oribe Peralta (futbolista)/ Usuario: CepilloPeralta
– Alejandra Orozco (clavadista)/ Usuario: aleorozcoloza
– Neymar Jr. (futbolista)/ Usuario: neymarjr

Y por último, en Facebook también estarán disponibles y activas diversas cuentas, tanto de atletas como de organismos oficiales. A continuación algunos perfiles que seguir:
Comité Olímpico Mexicano 
Daniel Corral (gimnasta)
Daniela Campuzano (ciclista)
– Karem Achach y Nuria Diosado (natación sincronizada)
Crisanto Grajales (triatleta)
Gabriela Bayardo (arquera)