José Carlos Herrera entró al atletismo para obtener una beca y el miércoles participará en las semifinales de los 200 metros planos, la misma disciplina en la que compiten atletas de clase mundial como Usain Bolt y Justin Gatlin.

El originario de Monterrey, Nuevo León, logró este martes el primer lugar en la ronda eliminatoria al registrar un tiempo de 20.29 segundos; ahora el mexicano está entre los mejores 24 velocistas de los 200 metros planos en el mundo.

atletas

El corredor expresó que nunca se imaginó estar en una competencia de este tipo y menos llegar a su segunda experiencia en tierras brasileñas.

“Desde el momento que entré al atletismo lo hice por una beca, jamás me imaginé estar en Liga Diamante o Copas del Mundo, estar viajando por el mundo, nunca me imaginé y menos para los segundos Juegos Olímpicos”, dijo el mexicano.

Herrera manifestó que la vida da pocas oportunidades, por lo que él busca aprovecharlas al máximo y ahora que está en Río de Janeiro 2016, no será la excepción.

“En mi casa me dijeron que los valores que da Dios siempre hay que explotar y usarlos, me di cuenta que tenía este talento y dije pues a hacerlo, lo más lejos que puedas llegar, pues adelante, tal vez no todos podamos ser Usain Bolt, pero no sabes, hay que dar todo”, indicó.

El velocista mexicano recordó que en un inicio sus padres batallaron para comprender que se dedicaría al atletismo, pero a final de cuentas lo entendieron, lo apoyaron y ahora vive de nueva cuenta la experiencia de estar en Juegos Olímpicos.

Herrera participó en Londres 2012, donde quedó fuera al terminar en el penúltimo sitio de su heat eliminatorio y por ello ahora su meta es superarlo y colocarse entre los mejores del orbe.

Con información de Notimex.